You are currently viewing Director SRS Este supervisa hospitales ante emergencias por asueto de Navidad y Año Nuevo

Director SRS Este supervisa hospitales ante emergencias por asueto de Navidad y Año Nuevo

Ante la inminente época de traslados y celebraciones por parte de la ciudadanía, hemos aumentado nuestros niveles de alerta y preparación, por lo que este lunes el Dr. Pedro Claxton, Director del Servicio Regional de Salud Este inició la semana con un recorrido por toda la Región, visitando las emergencias de varios hospitales de los municipios que conforman nuestra red.

En su visita, el Dr. Claxton se trasladó a Hato Mayor, El Valle, Sabana de la Mar, Miches y Nisibón.

Fueron evaluadas las emergencias de dichos centros de salud para inspeccionar que las mismas estén preparadas para cualquier eventualidad que se produzca en el asueto de navidad y Año Nuevo.

Se hizo hincapié en la capacidad para manejar traumas por accidentes e intoxicaciones, que, entre otros, son los principales factores que requieren atención médica inmediata en estas fechas, según los datos estadísticos que hemos manejado.

De paso, fueron revisados otros elementos de la estructura física en algunos hospitales, como es el caso de la ampliación que se está haciendo al hospital de Hato Mayor, y el remozamiento a que está sometida el área de internamiento del hospital de las Lagunas de Nisibón.

El Dr. Pedro Claxton aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la población a disfrutar de estas celebraciones conservando la prudencia y evitando los excesos, recordándoles que este año termina, pero que la vida continua, y que, con el favor de Dios, el año entrante nos traerá muchas nuevas oportunidades para disfrutar y compartir.