You are currently viewing El Servicio Regional de Salud Este beneficia a 21 adultos mayores con prótesis dentales gratuitas

El Servicio Regional de Salud Este beneficia a 21 adultos mayores con prótesis dentales gratuitas

El Servicio Regional de Salud Este realizó este martes 6 de diciembre la presentación de la jornada de prótesis dentales parciales y totales, a través de la cual devolvió el bienestar bucal y la sonrisa a 21 adultos mayores.

El operativo se llevó a cabo de forma gratuita a comunitarios de las Provincia de San Pedro de Macorís, La Altagracia y La Romana.

Los adultos mayores fueron seleccionados según su condición de vida, tras un levantamiento realizado por la Coordinación de Odontología del SRS Este, que dirige la doctora Josefina de la Cruz, en compañía de los doctores Johanner Wilmore, Priscila Cedeño, y Mauri Ramírez.

El director del Servicio Regional de Salud Este, Dr. Ricardo Romero, valoró el esfuerzo del Dr. Mario Bournigal, director Nacional de la Dirección de Odontología del Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Coordinación Odontológica del SRS Este.

En la presentación de la jornada, la Gobernadora Provincial, Dra. Aracelis Villanueva y el Dr. Jesús Feris Iglesias, Superintendente de Riesgos Laborales(SISALRIL), destacaron la importancia que representan estas acciones para el sistema de salud, “estas rehabilitaciones del programa de prótesis devuelven la dignidad a los que tienen esta carencia de sus dientes”.

De su lado, el director de Odontología del SNS, Dr. Mario Bournigal, aplaudió el trabajo que realiza el SRS Este a favor de la salud bucal de los adultos mayores.