You are currently viewing Gerencia de Área de Salud de SPM imparte taller sobre Aplicación de Protocolo contra La Rabia.

Gerencia de Área de Salud de SPM imparte taller sobre Aplicación de Protocolo contra La Rabia.

La Gerencia de Área de Salud de San Pedro de Macorís, desarrolló los días miércoles 9 y jueves 10 del mes en curso una serie de charlas a médicos de los distintos centros de Atención Primaria de la provincia sobre la aplicación del protocolo contra la Rabia.

Estas charlas fueron sido importadas por el doctor Golnny Mil, reconocido medico epidemiólogo de esta provincia.

En estas capacitaciones donde han participado los distintos médicos pasantes de las Unidades de Atención Primaria, el doctor Dante Silvestre, director de Área de Salud, le reitero la disponibilidad de las vacunas, las que se encuentra disponibles en el hospital Antonio Musa de esta ciudad.

Tanto el doctor Golnny Mil como el doctor Dante silvestre, le reiteraron a los presentes que deben de orientar a los usuarios de la aplicación de las vacunas luego de ser agredidos por los animales que transmiten esa enfermedad.

Expresaron además que las orientaciones que provienen de los médicos, los pacientes la asumen con responsabilidad por lo que resaltaron la importancia de las capacitaciones al personal de salud.
Dijeron además, que todo caso que ocurra tiene que ser informado a la Direccion Provinial de Salud y que deben de multiplicar los conocimietos adquiridos en sus comunidades.