You are currently viewing Lic. Chanel Rosa Chupany felicita a equipos de Unidades de Atención Primaria por logros alcanzados en atenciones de usuarios.

Lic. Chanel Rosa Chupany felicita a equipos de Unidades de Atención Primaria por logros alcanzados en atenciones de usuarios.

El licenciado Chanel Rosa Chupany, director Ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, envió un mensaje de felicitación a los equipos de las distintas Unidades de Atención Primaria por el cumplimiento de los distintos indicadores, y los niveles de satisfacción de los usuarios.
El mensaje fue enviado a través de la doctora Derca Reyes, directora Regional de Salud Este, quien destacó el esfuerzo y la entrega de ese personal y gracias a las acciones que se llevan a cabo desde esa institución han podido mostrar mejoras significativas en las atenciones.
En el mensaje de felicitación se expresa que mediante supervisión realizada por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, SISARIL en el presente año 2018 a las unidades de Atención Primaria se obtuvieron los siguientes hallazgos: el 92. 3 por ciento de los afiliados al régimen subsidiado recibieron medicamentos de manera parcial o total, 93.6 por ciento de estos medicamentos están en el Plan Básico de Salud y el Plan Dominicano de Salud.
También se hace mención de que el 96.3 por ciento prescribió medicamentos con nombre genérico y el 99.2 por ciento describió el contenido, presentación, calidad, y concentración del medicamento.
Se destaca además el apego al reglamento 665-12 que regula la prescripción y dispensación de medicamentos ambulatorios en el Sistema Dominicano de Seguridad Social.