You are currently viewing Presidente Abinader inagura Unidad de Quimioterapia en hospital de Higüey

Presidente Abinader inagura Unidad de Quimioterapia en hospital de Higüey

Con una inversión que supera los RD$3.1 millones, el presidente Luis Abinader dejó inaugurada este domingo la Unidad de Quimioterapia del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia.

Dispone de cuatro cubículos, equipados con sillones para los procedimientos de quimioterapia, área de recuperación, dos consultorios, uno general y otro ginecológico, sala de espera y una estación de enfermería con área de trabajo. 

Su puesta en funcionamiento evitará el traslado de pacientes a otras localidades para tener acceso a estos servicios. “Esta unidad de quimioterapia no solo favorecerá a la provincia La Altagracia, sino a todos los  dominicanos que estén luchando contra algún tipo de cáncer”, indicó el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama.

El doctor Lama resaltó el compromiso asumido por el gobierno con la salud del pueblo dominicano, que ha llevado a que los hospitales de La Red Pública exhiban una notable mejoría en cuanto a calidad de los servicios. 

La nueva unidad contará con un equipo de médicos oncólogos y un personal de enfermería preparado para asistir con tratamientos ambulatorios a las personas que padecen la enfermedad.