You are currently viewing SeNaSa y SRS Este socializan las metas e indicadores del Primer Nivel de Atención.

SeNaSa y SRS Este socializan las metas e indicadores del Primer Nivel de Atención.

Una actividad que integró a representantes del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y del Servicio Regional de Salud Este (SRS-Este) tuvo lugar este martes en el Centro Cultural Petromacorisano.

La actividad contó con la moderación de la Dra. Wendy De León, quien dio paso al Ing. Raúl Abrahán, Director Regional Este de SeNaSa, quien tras una breve introducción acerca de los objetivos de la actividad, presentó a cada uno de los asistentes con sus funciones.

Tras el Ing. Abrahán, fueron presentadas las metas e indicadores de salud del primer nivel de atención, por parte de la Dra. Elisa Agelán.

La Dra. Juleika Sosa presentó los hallazgos encontrados en la supervisión de los Centros de Primer Nivel de la región.

Más adelante hubo una sesión de preguntas y respuestas a cargo de las Dras. Massiel Ramírez y Keila Encarnación.

Las conclusiones del evento estuvieron a cargo de Fanny Silva, Renzo Seravalle y Georgina Brito.

Por el Servicio Regional Este participaron el Dr. Ricardo Romero, Encargado de Hospitales del SRS Este, la Dra. Yolanda Pérez Orán y los Ing. Juan Manuel Mazara y Joel Castillo Encargados de Tecnología de la Información en dicha entidad, además de los representantes de las distintas Direcciones de Área del Este.

La identificación de debilidades para su debida corrección y el reforzamiento de los puntos vitales del sistema fueron las claves de esta actividad cuyos resultados serán considerablemente provechosos.