You are currently viewing Servicio Regional de Salud Este hace recomendaciones a la población ante el paso de la tormenta Fred.

Servicio Regional de Salud Este hace recomendaciones a la población ante el paso de la tormenta Fred.

El Director del Servicio Regional de Salud Este, Dr. Pedro Claxton hizo un llamado a la población a fin de que tomen las medidas necesarias para garantizar la salud y la seguridad durante el paso de la tormenta Fred, que, ya convertida en depresión, mantendrá su remanente de lluvias en el territorio nacional durante las próximas horas.

Recordó a la ciudadanía que los servicios de rescate, dirigidos por el COE, están disponibles para prestar su ayuda a quien lo requiera, 24 horas al día y no obstante a las condiciones climáticas; y que los centros de atención que forman parte de nuestra red, están siempre abiertos y con personal entrenado y dispuesto a servir.

Agregó que se encuentran disponibles distintos albergues para acoger a quienes tengan percances donde sus viviendas se vean afectadas, e indicó que se tomaron medidas preventivas para la admisión de personas en estas áreas comunes debido a la crisis sanitaria, y que los pacientes CoVid-19 asintomáticos serán trasladados al hotel de la Villa Olímpica, mientras que los pacientes que presentan síntomas serán movilizados al hospital Dr. Jaime Oliver Pino, todo esto en los casos en que lo ameriten y a fin de prevenir que los albergues se conviertan en focos de contagio.

Pidió a la población mantenerse actualizada con las informaciones que envían los organismos de socorro a través de los medios de comunicación locales y las redes sociales.

También alejarse de flujos de agua corriente, tanto en el área urbana como en la rural donde existan cañadas, arroyos o ríos.

Consideró muy importante cuidar del agua potable y los alimentos, para evitar futuras intoxicaciones o padecimientos acarreados por el agua contaminada.

El Dr. Claxton mencionó como un peligro a evitar los cables eléctricos que estén en contacto con el agua, por lo que pidió a quien vea esa situación reportarlo a los organismos de emergencia, avisar a los demás del peligro y mantener distancia.

Exhortó que una vez terminadas las lluvias, se eliminen todos los potenciales criaderos de mosquito, vertiendo los envases o elementos que pudieran estancar agua en los patios, y así evitar una posible ola de enfermedades relacionadas a este insecto.

Para reportar una emergencia solo debe marcar 911 desde cualquier teléfono.