You are currently viewing Servicio Regional de Salud Este y SeNaSa realizan jornada de autocuidado del paciente crónico

Servicio Regional de Salud Este y SeNaSa realizan jornada de autocuidado del paciente crónico

En el marco de la celebración del 4to aniversario del Servicio Nacional de Salud y 2do aniversario de la conformación de los Círculos Comunitarios, fue realizada este viernes de manera simultánea, una jornada de autocuidado del paciente crónico en los distintos Centros de Diagnósticos Clínicos de la región Este.

Durante toda la semana el personal de los Centros de Primer Nivel de Atención en Salud, se mantuvo llevando a cabo acciones relacionadas con la prevención y cuidado a pacientes crónicos, para culminar con esta gran jornada coordinada por el SNS y SeNaSa.

En San Pedro de Macorís, el acto fue encabezado por la doctora Derca Reyes, directora Regional de Salud Este y el ingeniero Luis Gonzales, director Regional del SeNaSa, quienes con sus equipos de trabajo organizaron charlas preventivas, toma de presión arterial y muestra de laboratorio con el objetivo de conocer sus niveles de glicemia.

El personal que realizaba las charlas a los participantes les comunicaba la disponibilidad en medicamentos e insumos para personas con hipertensión arterial y diabetes, así como la necesidad de llevar a cabo estilos de vida saludables como la ingesta de frutas, vegetales y la realización de ejercicios físicos.

En la actividad que se realizó en el Centro de Diagnóstico Clínico Porvenir de esta provincia, participaron Los doctores Juan García, director de ese centro, Elsa Valdez, Encarga de Centros Especializados, Dante Silvestre, gerente de Área de Salud, Armando Peguero, coordinador de Centros de Primer Nivel, así como coordinadores de zona de la gerencia de Salud, y demás personal de las instituciones involucradas.

En las demás provincias de la región, estas jornadas fueron coordinadas las gerencias de Área y los equipos de SeNaSa en las distintas provincias.