You are currently viewing Socialización de las Políticas de Administración de Bienes y Elaboración de Inventarios del SNS

Socialización de las Políticas de Administración de Bienes y Elaboración de Inventarios del SNS

En un taller impartido por el Lic. José Joaquín Martínez, acompañado de los Ingenieros Rosmery Salazar y Rafael Checo, del Departamento de Activos Fijos del Servicio Nacional de Salud, los Gerentes Administrativo Regional, los Administradores y Responsables de los Activos de los 18 hospitales de la Región, así como los Administradores de los cuatro Centros Diagnostico, socializaron las Políticas de Administración de Bienes y Elaboración de Inventarios del SNS.

La actividad estuvo moderada por la Gerente Administrativo del Servicio Regional de Salud Este, Lic. Yudelkis Jabalera, en su calidad de representante de la entidad anfitriona.

En su intervención el Dr. Pedro Claxton, Director del SRS Este, resaltó la importancia del taller en vista de la escaza información que se tiene sobre los procedimientos recomendados para determinar el destino de equipos y artículos que caen en desuso en los centros de salud, por lo cual los conocimientos adquiridos en la actividad redundarán en beneficio de la gestión de los convocados, y en la organización e institucionalidad del lugar que cada uno representa.

La política de administración de bienes trata sobre el correcto manejo de los bienes muebles e inmuebles del Servicio Nacional de Salud, a los fines de disponer de la información necesaria mediante los registros correspondientes y garantizar el control y valuación de los bienes de la institución.

También quedó definido el concepto del Activo Fijo, como bienes tangibles que forman parte del patrimonio de una empresa o Institución, y que es utilizado para la operatividad de la misma.

Muchos conceptos fueron desglosados y se despejaron muchas dudas en la sección de preguntas y respuestas.

Fue una actividad provechosa, para el buen manejo y mejor desempeño de las entidades públicas que brindan salud en la Región Este.