You are currently viewing SRS Este realiza socialización con el Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Doctor Mario Lama

SRS Este realiza socialización con el Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Doctor Mario Lama

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Doctor Mario Lama, realizó este miércoles una socialización con los directores de hospitales, administradores y encargados del departamento de recursos humanos de los 18 hospitales del Servicio Regional de Salud Este. En la misma anunció un aumento en el anticipo financiero a los 18 hospitales para un incremento de casi 65 millones de pesos al año.

 El titular del SNS explicó que estos centros de salud, ubicados en la región que comprende las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo, recibirán 6.4 millones de pesos más de lo que recibían en cada uno de los diez anticipos financieros que les corresponden en el año.

El doctor Lama anunció la nueva disposición durante la reunión de socialización de indicadores de salud, realizada este miercoles 1 de febrero, donde resaltó que desde hace casi 14 años los hospitales no habían recibido incremento alguno.

En esta actividad estuvieron presentes el director del Servicio Regional de Salud Este, el doctor Ricardo Romero, Licda. Yudelkis Jabalera, administradora,  Licda. Isidra Javier, encargada de Recursos Humanos del SRS Este, entre otros.