You are currently viewing Gerencia de Área de Salud de SPM participa en jornada de prevención contra el Dengue

Gerencia de Área de Salud de SPM participa en jornada de prevención contra el Dengue

Personal del Servicio Regional de Salud Este, a través de la gerencia de Área de Salud que dirige el doctor Dante Silvestre, participaron en el lanzamiento de la jornada de prevención del Dengue en esta provincia de San Pedro de Macorís.

La actividad que se desarrolló en la calle T del barrio Restauración, fue coordinada por la dirección Provincial de Salud y la Gobernación Provincial, donde participaron además distintas instituciones de esta localidad.

En el lanzamiento el doctor Héctor Vásquez, director Provincial de Salud, destacó la importancia del trabajo conjunto entre la comunidad y las autoridades, ya que los ciudadanos juegan un papel de gran importancia en la lucha contra la peligrosa enfermedad que es transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, el cual se desarrolla en aguas limpias.

En tanto que el doctor Dante Silvestre, pidió a los presentes estar alerta ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza acudir de inmediato a su centro de Salud más cercano.

Expresó además, que en cada centro se cuenta con un protocolo de atención, donde los médicos han recibido capacitación continua en el manejo de la enfermedad.