You are currently viewing SRS-Este Auspicia Foro Nacional Compromiso Social Juventud y Adolescencia Una Mirada desde la Adolescencia, Embarazo en Adolescentes y Uniones Tempranas

SRS-Este Auspicia Foro Nacional Compromiso Social Juventud y Adolescencia Una Mirada desde la Adolescencia, Embarazo en Adolescentes y Uniones Tempranas

A propósito de conmemorar en el mes de septiembre la prevención del embarazo en la adolescencia, el Servicio Regional de Salud Este, con la presencia de su Director, el Dr. Ricardo Romero, auspició dicha actividad en conjunto con el Ministerio de la Mujer, representado por la Sra. Hulda Zorrilla Directora de los Derechos Integrales de la Mujer.

Durante este foro se debatieron temas sobre el diagnóstico, impacto y compromisos que asumirán las instituciones y sus comunidades en la solución de un tema tan sensible por los efectos y las secuelas negativas que tiene para el desarrollo de nuestros jóvenes y la sociedad como expresó por su parte la Fundación Yaguaza representada por la Directora Ejecutiva Sra. Karen Brazoban.

Este foro además contó con la participación de SNS del departamento Materno Infantil y Adolescente, división de Adolescentes representados por las Dras. Luz Fermín, Isidra Reyes y Luisa Medrano. A esto se sumaron colaboradores del SRS-Este, entre ellos la Dra. Mariargelys Jiménez Gestora de Adolescentes, Dra. Alba Antigua, Gestora Materno, Dra. Juddy Florentino Gestora Infantil y el Dr. Samuel Peguero Encargado de la División del Primer Nivel de Atención.

Además, hubo una importante participación de Directores, Subdirectores, Encargados de Obstetricia de los diferentes Hospitales de la Región Este, así como personal de salud que asiste a los adolescentes en estos centros. También se contó con la asistencia de representantes de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología Filial Este (Dra. Lucy Leonardo, Dra. Silié y Dra. Doris Contreras), al igual que la Sociedad de Pedriatría Filial Este (Dra. Orquidea Cordero) y representantes del Club de Leones y Juntas de Vecinos.

En salud y prevención, estamos cambiando.